La renta mínima para hogares sin recursos



La renta mínima a un paso de ser aprobada, todos los partidos menos el PP y ciudadanos han apoyado la iniciativa, la iniciativa fue promovida por los sindicatos UGT Y CC.OO  y necesitaba de 500.000 firmas de ciudadanos para llegar al Congreso: en este caso se reunieron 700.000 firmas.

El gobierno se ha opuesto rotundamente a esta medida, porque según los cálculos le saldría 12.000 millones de euros anuales.Su aprobación será larga y su aprobación definitiva no se espera que sea antes de finales de año.

La renta mínima para hogares sin recursos


¿Quién podrá optar a ella?

Podrán optar a la renta mínima todas aquellas personas mayores de  edad y menores de 65 años, que estén buscando trabajo y hayan agotado las prestaciones por desempleo y que sea residente en España un mínimo de 6 meses de forma ininterrumpida .

Los que soliciten la renta mínima, no podrán superar, en cómputo anual, ingresos o ayudas que supongan una suma superior al 75% del salario mínimo establecido en cada momento , es decir y para que quede más claro, la suma de los  ingresos de todos los integrantes de la unidad familiar, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros no supere el 75 por 100 del salario mínimo, carecer de recursos económicos, no reunir requisitos para cobrar prestaciones por desempleo y estar inscrito como demandante de empleo a l menos durante 12 meses anteriores de forma ininterrumpida. Se podrá solicitar en nuestra oficina del SEPE .

El derecho a cobrar la renta mínima se acabará cuando el perceptor deje de reunir los requisitos.
El gobierno junto a Ciudadanos intentara tumbarla pero si los demás grupos siguen unidos y votan todos a favor será finalmente aprobada.

Si esta ayuda, finalmente fuera aprobada, no podrá ser cancelada ya que se considerará un derecho de cada ciudadano.

Fuente: periódicos Publico y cinco días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario