anuncio para movil

loading...

jueves, 24 de mayo de 2018

Permisos laborales retribuidos


Todo trabajador tiene derecho a una serie de permisos laborales retribuidos ya sea por causa mayor o por otras como matrimonio, nacimiento de hijos etc, que empezará a realizarse el primer día laborable después del hecho que dé lugar al mismo.

Permisos laborales retribuidos


Todos los permisos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores son días naturales. Por otro lado, los recogidos en los Convenios colectivos también serán naturales salvo que se especifique de manera expresa que deben de considerarse como hábiles.

Aquí tenéis una lista con los motivos y duración de estos permisos laborales, previo aviso y justificación.
Esta lista os la podréis descargar desde este enlace.:


Matrimonio.    15 días naturales.

Nacimiento hijo/a. 2 días (sin desplazamiento) 4 días (con desplazamiento). Más 13 días ininterrumpidos, ampliables en el supuesto de parto múltiple a partir del segundo hijo.

Exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto. El tiempo indispensable.

Enfermedad grave o accidente (Padres, hermanos, abuelos, hijos, nietos, cónyuge, yernos o nueras) 2 días (sin desplazamiento y 4 días (con desplazamiento). La relación familiar se entiende hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Hospitalización anterior. 2 días (sin desplazamiento) 4 días (con desplazamiento). La relación familiar se entiende hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

Intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo. 2 días (sin desplazamiento y 4 días (con desplazamiento).

Fallecimiento padres, hijos, cónyuge.  4 días.

Fallecimiento hermanos, abuelos, nietos, yernos o nueras. 2 días (sin desplazamiento) 4 días (con desplazamiento).

Lactancia 15 días naturales a continuación del descanso de maternidad. (Posibilidad de 1 hora diaria que podrá ser dividida en dos fracciones de media hora mientras el hijo sea menor de nueve meses

Violencia de género. Reducción de jornada o reordenación del tiempo de trabajo.

Nacimiento de hijo prematuro u hospitalización  de este a continuación del parto. 1 hora de ausencia al trabajo. Asimismo tiene derecho a reducir su jornada hasta un máximo de 2 horas con la disminución proporcional de salario

Traslado domicilio habitual 1 día.

Búsqueda de empleo. 6 horas semanales durante el preaviso. Durante el periodo de los 15 días de preaviso sim perdida de su retribución con el fin de buscar un nuevo empleo ante la extinción del contrato por causas objetivas.



GRADOS DE CONSANGUINIDAD O AFINIDAD:
Primer grado: Padres, suegros, cónyuges, hijos
Segundo grado: Hermanos, cuñados, abuelos de ambos nietos.
Tercer grado: sobrinos de ambos, tíos de ambos.

Cuarto grado: Primos de ambos.

Estos son los PERMISOS LABORALES RETRIBUIDOS  a que tiene derecho todo trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...
loading...