Finalizadas ayudas Plan Prepara y PAE


El día 30 de abril finalizó la prórroga del Plan Prepara y  el Programa de Activación para el Empleo (PAE) sin que se haya aprobado ninguna nueva ayuda que sustituya a estos subsidios.

El PLAN  PREPARA y el PAE solo afecta a las nuevas solicitudes, las personas que tengan ya aprobadas estas ayudas, que son  de seis meses de duración, las continuarán cobrando con normalidad.


Finalizadas ayudas Plan Prepara y PAE



Los nuevos desempleados que puedan y cumplan los requisitos para optar al PLAN  PREPARA y el PAE deberán esperar a que el gobierno apruebe la nueva ayuda que sustituye a estas dos que seguramente se llame  renta complementaria de desempleo (RED), de 430€ mensuales, que no tiene que tardar en aprobarla ya que el gobierno presentó un borrador a los sindicatos para fusionar en una sola las tres ayudas extraordinarias (RAI, PREPARA, PAE).

El PAE, aún vigente, también desaparecerá y se unirá a la renta complementaria de desempleo (RED)
De esta nueva ayuda que sustituirá a las antes citadas aún no hay texto oficial ni detalle de los requisitos que habrá que cumplir para optar a ella.

En los próximos meses se conocerá todo lo necesario para optar a la renta complementaria de desempleo (RED),  la ayuda tendrá efectos retroactivos, es decir si un parado opta a esta ayuda y la solicita por ejemplo el día 20 de junio y el RED  se aprueba el 30 de Junio, se le pagara desde que la solicito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario