La prestación capitalizada


Se denomina prestación capitalizada cuando queremos cobrar de una vez toda nuestra prestación por desempleo para emprender y montar nuestro propio negocio.

La prestación capitalizada
La prestación capitalizada se puede recibir un pago único o a través de pagos mensuales. Una oportunidad cuando nos quedamos en paro puede ser emprender y poner un negocio, para optar a cobrar toda nuestra prestación de golpe tenemos que cumplir ciertos requisitos:

-Quienes realicen una nueva actividad económica constituyendo una cooperativa o incorporándose a una ya constituida

-Quienes desarrollen una sociedad laboral como socio trabajador

-Quienes vayan a desarrollar una actividad en calidad de profesionales liberales o trabajadores autónomos



Cargando...
También podemos recibir la prestación capitalizada a través de pagos mensuales siempre que estos pagos mensuales se dediquen subvencionar la cotización del trabajador a la Seguridad Social. E l beneficiario tendrá que presentar los justificantes de cotización a la Seguridad Social desde el mes de inicio de la actividad.

Si se opta por cubras la prestación en alguna de las dos formas, se tendrá que solicitar antes de iniciar la actividad
 Para percibir estas cantidades, hay que ser titular de una prestación por desempleo, y cesar toda relación laboral. Tendremos que tener como mínimo tres meses de prestación y no haber obtenido el pago único en los cuatro años anteriores. Por último, y en caso de iniciar una actividad en una cooperativa o sociedad laboral, debe ser como socio trabajador o de trabajo de carácter estable, no temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario