El bono social del agua


El bono social del agua es una ayuda para todas las personas con ingresos mínimos o familias numerosas que tengan dificultad en paga el recibo del agua. El fin de este bono social es poder ayudar a aquellas personas y familias que puedan tener cierta dificultad económica.

El bono social del agua, es diferente a otras ayudas de este tipo ya que cada municipio ha creado su propio bono social, así como unos criterios distintos para poder acceder a esta ayuda. Esto quiere decir que según en el municipio en que vivas los requisitos pueden variar de un sitio a otro.




¿QUIEN  PUEDE PEDIR EL BONO SOCIAL DEL AGUA?

Familias numerosas: las familias que posean la certificación de familia numerosa podrán verse beneficiadas con la obtención del bono social del agua

Mayores de 65 años: las personas mayores de 65 , así como pensionistas o jubilados podrán solicitar el bono social del agua. En la mayoría de municipios se exige un justificante de renta baja

Hogares o personas de Renta baja: los hogares que cuenten con un certificado de Renta de Inserción Social podrán solicitar el bono social. Estos hogares son aquellos cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional.

Hay ciertas compañías de suministro de agua que han creado  un fondo de presupuesto para atender a personas en riesgo de exclusión social. Los servicios sociales de los ayuntamientos son los que establecen los requisitos para poder ser beneficiario.

¿COMO SOLICITAR EL BONO SOCIAL DEL AGUA?

Para solicitar el bono social del agua debes acudir a los servicios sociales de tu ayuntamiento y presentar una serie de documentos que acrediten la situación por la cual solicitas el bono social, entre los que pueden encontrarse los siguientes:

Certificado de familia numerosa.
  
Nóminas salariales, o cartilla paro

 Declaración del IRPF.

Para más  información tienes que contactar con el ayuntamiento de tu ciudad para conocer los requisitos concretos de tu municipio para acceder al bono social del agua, ya que son estos los encargados de tramitar esta ayuda



No hay comentarios:

Publicar un comentario