El Bono Social telefónico es un
descuento aplicado a determinados colectivos considerados consumidores
vulnerables. Este descuento depende de la situación del abonado y puede llegar
a un 70% de reducción en la cuota de alta de línea y un 95% de descuento en la
cuota mensual.
Esta ayuda social de telefonía es
una prestación económica recogida dentro del Servicio Universal de
Telecomunicaciones y que tiene como fin la ayuda a jubilados y pensionistas,
ciudadanos con bajos ingresos o en riesgo de exclusión social
El bono social telefónico es,
como su propio nombre indica, una tarifa para el teléfono fijo en exclusiva y
solo es aplicable si tu teléfono fijo es de Movistar, tienes que tener una
línea fija de Movistar y que no esté asociada ni a internet ni a la televisión.
Requisitos:
Ser jubilado o pensionista, o
percibir pensión privada reconocida por resolución judicial.
La suma de ingresos y rentas de
la unidad familiar no puede superar los 9.023,50 euros (equivalente al 120% del
IPREM) de conformidad con el último Certificado de IRPF disponible en el
momento de la solicitud del Abono Social.
El domicilio de instalación del teléfono
coincidirá con el domicilio de empadronamiento del titular, que no podrá tener
otra línea con esta clasificación.
El bono Telefónico se puede solicitar de varias maneras:
· Escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: abonosocial@telefonica.com.
· Enviando un fax al número 901 50 37 00.
· Mediante correo ordinario al Apartado de Correos: 423 Código Postal: 48080- Bilbao.
¿Cómo SOLICITAR EL BONO SOCIAL
TELEFONICO?
A través de este enlace podrás acceder a todos los requisitos y documentación
a entregar.
Si por cualquier motivo no
cumples los requisitos para acceder a la ayuda del BONO SOCIAL TELEFONICO, a través
de este enlace podrás ver las ofertas que hoy día hay de las tarifas más
baratas de telefonía
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