anuncio para movil

loading...

miércoles, 9 de mayo de 2018

Oposiciones a policía Nacional


Ser funcionario es una oportunidad de acceder a un puesto de trabajo seguro y para toda la vida. Para los próximos 3 años, están convocadas  miles de plazas en diferentes sectores públicos y es un momento de muy buenas oportunidades profesionales en las administraciones públicas (Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y del estado, Justicia, Sanidad, Enseñanza…)

Uno de los sectores que más demanda tiene es el de Policía Nacional, son un total de 3.200 plazas las que salen en 2018, y se esperan que salgan más oposiciones en los próximos años.
Las ventajas de ser policía nacional son muchas, no solo por lo habitual (sueldo, horarios etc.)Sino porque es  un trabajo para nada monótono,   es un trabajo gratificante ya que ayudas a otras personas, aunque a veces no lo parezca, es un trabajo muy  reconocido por la sociedad. Es un trabajo que gusta a mucha gente, es un trabajo activo.

Oposiciones a policía Nacional


De la misma manera que ocurre con el resto de oposiciones, hay que cumplir unos requisitos para poder acceder a las pruebas para la Policía Nacional., además de aprobar la oposición.
La primera es que debemos ser español, solo a los españoles se les permite ser policía Nacional, además tenemos que tener la mayoría de edad

La estatura también cuenta,: 1,65 metros (mínimo para los hombres) y 1,60 (mínimo para las mujeres) tener el título de  Graduado en Educación Secundaria, Formación Profesional específica de grado medio, Formación Profesional de primer grado, o si no tenemos la ESO, nos convalidaría la EGB. Estar en posesión del permiso de conducir clase B.

Además de todos los requisitos anteriormente  citados, debemos de pasar  otras pruebas que sirven para evaluar las capacidades físicas, de conocimiento  que consta de 100 preguntas sobre el temario que figura en la convocatoria y una prueba psicotécnica.

Oposiciones a policía Nacional
Pero aunque todo esto parezca demasiado trabajar como Policía Nacional es más que un trabajo, más que un sueldo a fin de mes, es una vocación y si cumplimos los requisitos y tenemos en nuestras manos un buen temario,  las pruebas físicas no deben de ser ningún inconveniente para poder Trabajar como Policía Nacional.


Trabaja ahora como policía nacional

La profesión de policía Nacional os requerirá destinar al trabajo muchas horas, pasando en multitud de ocasiones las de una jornada convencional. Además de ello tendréis que estar dispuestos a enfrentaros a situaciones poco agradables y a cumplir órdenes. Lo tenéis que tener muy claro y quitaros de la cabeza las imágenes de esos policías de las series de televisión. El trabajo real de la policía nacional es más que el de una película de Hollywood, en esta profesión debes de tener don de gentes, saber dialogar con gente conflictiva y enfrentarte a los casos más inusuales, pero todo esto tiene una recompensa y es la satisfacción de tener en nuestras manos el poder de ayudar a otras personas que realmente lo necesitan  ya que es una profesión muy gratificante no solo en lo económico sino en lo personal. Si todo esto te llama y realmente estas dispuesto a trabajar en este oficio,  Prepárate para PolicíaNacional. Es un oficio con mucho futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cargando...
loading...