Ayudas por hijo a cargo para familias desfavorecidas


El 1 de abril de 2019, las ayudas de la Seguridad Social por hijo o menor a cargo se actualizaron y llegaran a alcanzar los 588 euros anuales. No se trata de una nueva ayuda,  ya que esta ayuda de la seguridad social aunque poco conocida, ya existía y ha aumentado la cantidad a percibir.

Ayudas por hijo a cargo para familias desfavorecidas



La Unión Europea insto al gobierno de España a que mejorara  las ayudas sociales y luchar contra la pobreza infantil en las familias con menos ingresos así que se ha decidido aumentar las prestaciones anuales de la Seguridad Social por hijo a cargo.

REQUISITOS PARA OPTAR A LAS AYUDAS POR HIJO A CARGO PARA FAMILIAS DESFAVORECIDAS:

-Residir legalmente en España.

-Tener hijos menores de dieciocho años o que estén afectados por una discapacidad en un grado igual o superior al 65 por ciento, y que estén a cargo del progenitor o cuidador.

Ayudas por hijo a cargo para familias desfavorecidas-Los ingresos para tener derecho a esta ayuda económica por hijo o menor a cargo será de un máximo de 12.313,00 euros anuales y, si son familias numerosas, en 18.532,00 euros, que se irá incrementando en 3.002 euros por cada hijo a cargo a partir del cuarto, este incluido.

-No se tiene que tener derecho o estar recibiendo  otra ayuda de la seguridad social

-La asignación económica será como mínimo de 341 euros al año por hijo pudiendo aumentar hasta 588 euros según la renta de la familia.

Esta ayuda se puede solicitar pidiendo cita previa en los centros de la seguridad social. Si llevamos ya el impreso rellenado ahorraremos tiempo y no tendremos que acudir otra vez.

En la web de la seguridad social nos podremos descargar dicho formulario:







Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario