Subsidio para mayores de 52 años


Las mayores tasas de paro en España está en el colectivo de jóvenes, pero le sigue muy de cerca la de personas mayores de 45 años, y  a medida que avanzamos en la edad, más complicado se hace el encontrar un empleo, por eso el gobierno y los sindicatos han visto prioritario y urgente el recuperar el subsidio para, mayores de 52 años, pasando el actual subsidio para mayores de 55 años a 52.
  





Loading...
El subsidio para mayores de 52 años ya existía antes de la reforma laboral elaborada por el Partido Popular  en 2012, que suprimió esta ayuda  y la elevó hasta los 55 años endureciendo los requisitos para optar a dicha ayuda y  la duración del subsidio se extenderá hasta que la persona beneficiaria alcance la edad ordinaria de jubilación.

La cuantía del subsidio permanece fijada en el 80% del IPREM, que para 2019 es de  el importe de430,27 € ( y se cobra mensualmente hasta la edad de jubilación si antes el trabajador en paro no ha encontrado empleo. euros mensuales.



Requisitos para optar al subsidio para mayores de 52 años.

Personas que cumplan 52 años y estén inscritos como demandantes de empleo

Que el solicitante carezca de rentas o no tenga rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del salario mínimo IPREM.o sea no tener ingresos que superen los 675 euros al mes

Se tendrá en cuenta solo las rentas personales.

Tener cotizado un mínimo de  15 años , y tener al menos 6 años cotizados en regimen general.

Cumplir el compromiso de actividad que consiste en comparecer siempre que el SEPE te reclame, Participar de forma activa en las acciones de información, formación, inserción, trabajos de colaboración social, etc. Y no rechazar ninguna oferta de empleo


Foto de Europa press:  https://www.europapress.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario