Juventud divino tesoro

Juventud divino tesoro. Antaño se decía que la juventud era un divino tesoro, y la gente incluso se lo tragaba .Ahora a los jóvenes les están repartiendo leches a todo trapo. Con más de un 50% de jóvenes en paro, y los que tienen la suerte de trabaja con contratos precarios y sueldos irrisorios. Muchos de ellos sin poder independizarse y vivir en casa de los padres eternamente.

Juventud divino tesoro


Se da por sentado de que se alimentan de pipas, se pretende que absolutamente todos están apardalados y son unos ni-nis. Se intuye que todos pasan el día amorrados a una litrona, con el canuto entre los labios. Se supone que escuchan música a todo trapo sin respiro. Se supone que solo preocupa la llegada del sábado noche para mover el culo en una discoteca. En definitiva se les acusa de sin excepciones de padecer un descelebramiento total. Acusados de vivir de gorra en casa de los papas y sin ninguna gana de marcharse.


Hay algo de cierto en esto porque negarlo, pero no olvidemos que muchos adultos estamos parados y con sus mismos problemas y sin esperanzas de futuro, muchos enganchados a las tragaperras a la ginebra o al culebrón de turno.

Los jóvenes acuden a las discotecas porque saben que allí se olvidaran de su triste realidad y no habrá ningún adulto que les suelte el sermón de turno. Comen pipas porque no tienen un duro para ir a comes a un restaurante. Si muchas veces acuden a la litrona es porque el ambiente del hogar invita a uir, cuando el padre parado bebe y la madre es un continuo estallido de histeria y neurosis, lo mas fácil es lanzarse a la calle con tal de no aguantar a unos padres descelebrados y desquiciados.

LA JUVENTUD NO ES UN DIVINO TESORO sino un estallido de desesperación de no saber que pasara con su futuro muy negro, donde si quieren prosperar , saben que les tocara emigrar huyendo del paro.

Lo que se proclamo haya por el 77 aquella que proclamaron los punks , aquella que decía que no hay futuro hoy en día, está instalada en la mayoría de jóvenes. Asi que no venga nadie diciendome  juventud divino tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario