Aplicación para denunciar la violencia de género

La violencia de genero, sigue siendo una de las peores lacras de nuestra sociedad y pese a que cada vez hay más conciencia de que debemos acabar con ella, y en vez de reducirse las muertes, cada año aumentan las agresiones que acaban con la vida de los agredidos.
Uno de los medios más eficaces a disposición del ciudadano tanto de victimas como de los testigos para denunciar es el teléfono 016.

El ministerio del interior presento una nueva arma contra la violencia de género, es una aplicación llamada alertcops, una aplicación para Smartphone que permite denunciar diferentes tipos de delitos robos, asaltos, peleas, acoso escolar, desapariciones y que con la última versión también se puede DENUNCIAR LA VIOLENCIA DE GENERO.



Aplicación para denunciar la violencia de género


Esta señal de auxilio funciona de la siguiente manera, el usuario selecciona en la Aplicación el icono simbolizado con la mano morada y se abre un chat directo con un agente de la policía. Este puede localizar donde se está produciendo la agresión y que patrullas se encuentran más cerca para intervenir con mayor rapidez.

Todos los medios puestos a disposición de la lucha contra la violencia de género son imprescindibles ya que en España hay 51.640 mujeres que están sometidas a seguimiento policial por riesgo de ser agredidas por su pareja o ex pareja, y según datos de la secretaria de estado de seguridad en el último año se ha incrementado el 23% el diagnostico de riesgo alto y extremo de agresiones con violencia.

En estos momentos, 150 mujeres en toda España, se realiza una vigilancia permanente de agresor y víctima y puede llegar hasta la escolta policial.

Esta Aplicación, nació en agosto de 2014, pero hasta hace poco se incluyó el botón donde poder denunciar las agresiones producidas por violencia de género, toda ayuda para paliar esá lacra no está de menos.


Enlace a la aplicación:   https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/

No hay comentarios:

Publicar un comentario