El contagio por coronavirus será baja por accidente de trabajo


El contagio o aislamiento de un trabajador por coronavirus será baja laboral  mejora la cantidad a cobrar la baja (75%) y se permitirá desde el primer día y sin requisitos de cotización, en el caso de los empleados públicos afectados por el coronavirus, percibirán el 100%. Con la nueva medida, el autónomo que se vea afectado también pasa a cobrar el 75% de la base reguladora, y lo hará desde el día siguiente a la  baja.

El contagio por coronavirus será baja por accidente de trabajo


El Gobierno ha aprobado importantes medidas en lo que se refiere a las consecuencias laborales de la crisis del coronavirus. Que se calificará como baja de accidente de trabajo y se contara todo el periodo que el trabajador este aislado.

Al ser contada como accidente de trabajo y no como enfermedad es muy importante a la hora de cobrar la baja ya que se cobra baja desde su primer día que es un 75%, no un 60 % como en cualquier enfermedad y al ser  considerado el coronavirus como accidente de trabajo, no se exige un periodo mínimo de cotización ya  que por enfermedad se exige haber cotizado al menos 180 días en los 5 años anteriores, así que tendremos  más prestación económica y menos requisitos para cobrarla que en el caso de enfermedad.

El pago de la prestación cuando el trabajador se encuentra de baja por contagio o aislado) correrá  a cargo de la Seguridad Social y no de las Mutuas  desde el primer día, y no lo paga la empresa, como si sucede con las enfermedades.

Otra medida muy importante para los trabajadores es que el gobierno aliviara las cargas económicasde empresas para evitar despidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario